Historia de la empresa

Fundada en Febrero de 1945 por Don Osvaldo José Marucco se inicia en la reparación de máquinas y fabricación de dispositivos y mecanismos a requerimiento del cliente.
Requesitos tan variados llevaron a la empresa a familiarizarse con diversos procesos industriales. Se incorpora la fundición de no-ferrosos y posteriormente la matricería y el moldeo de caucho.

Para los comienzos de la producción de tanques de transporte de combustibles en Argentina se adecúa un sector para fabricación de las válvulas y partes para el equipamiento de esos tanques.

En los 60s ya quedan definidos los tres sectores productivos de la planta, matricería, la fábrica del equipamiento para tanques con fundición propia, y la fábrica de partes de caucho, subsidiaria que registra la marca: Hevea.

La matricería se afianza como proveedora de fábricas de maquinaria agrícola, terminales automotrices, fábricas de calzado, electrodomésticos y varias industrias menores.

Además de la producción de las juntas y sellos para las vávulas y tapas de tanques mediante compuestos de formulación propia en Hevea se desarrolla el proceso de manufactura de la materia prima para fabricar asimismo las pantallas protectoras del spray que se origina en las ruedas de los camiones durante los días de lluvia. Esta avanzada para la época constituye un proceso ecológico y sustentable de recuperación del scrap de las fábricas de neumáticos con la obtención de un material de bajo costo y la mayor resistencia y durabilidad. Se fabrican gran cantidad de guardafangos personalizados con el logo del cliente.
En conjunto con los pioneros de la fabricación de acoplados este sector participó en el desarrollo de los sistemas de suspensión y frenos de aire que los avances imponían en el tiempo.

Mediante la incorporación de Ingeniería externa y con la profundización del proceso de capacitación en la década de los 80 comienza a implementarse el sistema de gestión de la producción con la aplicación del Control Total de la Calidad ¨Total Quality Control¨ mediante la participación de todos los miembros y proveedores organizados en celdas.
Se re-asume el concepto de mejora permanente para la satisfacción del cliente y la obtención de costos menores. Concepto plenamente vigente en la actualidad.

Acompañando los requerimientos y necesidades del mercado en el sector del tanque se desarrollaron diversas válvulas y tapas de escotillas que resultaron innovadoras en cada momento por su funcionalidad, menor peso y costo.

El ¨Proyecto de diseño y desarrollo del equipamiento para tanques con carga por el fondo con recuperación de los gases” de Osvaldo J. Marucco e Hijo es declarado elegible y de interés por el Ministerio de Industria de la Nación y cuenta con el apoyo del FONTAR y el INTI y concluye en un éxito con la aprobación de los prototipos y su testeo.
El paquete Pre-Bottom se convierte en un éxito comercial durante el período de transición.

Se estrechan los lazos de amistad y cooperación técnica que ligaron a la empresa con otras de primera línea en el mundo. Particularmente con Betts Industries, Inc. y Dixon Bayco de USA. El conocimiento de cada una de las partes desde su diseño y los procesos de la fabricación, de las particularidades del mercado local y sus expectativas, y la afinidad en las políticas productivas y comerciales traen como consecuencia lógica la unión comercial de las tres empresas. En 2005 se adopta la denominación MARUCCO S.R.L. que se constituye como representante y distribuidor del paquete ¨Supertanker Package¨

Política actualizada

Entender y compartir las expectativas del CLIENTE con el objetivo de alcanzarlas y superarlas en lo posible.
Proveer en forma rápida “a tiempo”, productos de la más alta CALIDAD con larga vida en servicio sin problemas.
RESPETO por el medio ambiente.
CAPACITACION permanente, incentivo a la INNOVACION.